Inicio > Conocimiento > Contenido
Introducción monoglicéridos destilados (DMG)
- Aug 02, 2018 -

  El monoglicérido destilado (DMG) es el aditivo alimentario más ampliamente utilizado y se usa de forma segura en la producción y el procesamiento de alimentos, medicamentos, plásticos, etc.

El monoestearato de glicerol (GMS), que se produce utilizando aceites y grasas vegetales naturales, se abrevia como monoglicérido o GMS. Es más del 90% purificado por tecnología de destilación molecular. También se llama monoglicérido destilado (DMG) . Contabilizando más de la mitad de la dosis de emulsionante del mercado.

En el monoglicérido destilado, el contenido de monoestearato de glicerilo con emulsificación es mayor y se eliminan las impurezas para reducir la eficiencia, por lo que la capacidad emulsionante es 3-4 veces mayor que la del éster bruto, y la adición de 0.05 a 2% puede generalmente se logrará. El procesamiento de alimentos y otros productos requiere un color blanco, un rendimiento inodoro y estable.

Edición de especificación de producto

Norma nacional para aditivos alimentarios GB15612-1995

Fórmula molecular: C21H42O4 Peso molecular: 358.87

CAS: 123-94-4

Valor de HLB: 0.6-18

Edición de campo de aplicación

Con la creciente demanda de protección verde, ambiental, saneamiento y seguridad, los monoglicéridos de destilación molecular, derivados de materias primas naturales, tienen aditivos alimentarios seguros, eficaces y estables que se utilizan cada vez más en la vida de las personas. campo. como:

1. Campo de alimentos: aceite de tarta, crema, mate de café, alimentos fríos, bebidas líquidas sólidas, productos lácteos, azúcar de la leche, azúcar, dulces de frutas, chocolate, pan, galletas, cacahuetes / nueces / frijoles / salsa de sésamo / coco (leche) Salchicha, jamón, fideos de arroz, fideos, almidón, comida picante, etc.

2. Cosméticos: emolientes, cremas, cremas para el cabello, champús, etc., utilizados como emulsionantes y espesantes.

3. Campo médico: ungüento, solución nutriente, etc.

4. Aditivos plásticos: embalaje de algodón perla, película de envasado de alimentos, redes de fruta, estabilizadores de PVC, materiales sanitarios, etc.

5. Campo agrícola: en la producción de película de invernadero agrícola, el monoglicérido es la principal materia prima del agente de goteo. El monoglicérido se puede usar como un plastificante para nitrocelulosa, un modificador para resinas alquídicas, una dispersión de látex y un agente compuesto para parafina sintética.

Rango de aplicación

efecto

Dósis recomendada

Bebida de proteína

Mejora la estabilidad de las grasas y las proteínas para evitar la delaminación y la sedimentación

0.05-0.1% del material total

helado

Evita la formación de cristales gruesos de hielo, aumenta el sabor fino y suave, mejora la retención de la forma y la estabilidad

0.1-0.2% del material total

Productos de pasta

pan de molde

Mejore la estructura interna, retarde el endurecimiento y prolongue la vida útil

0.3-0.8% de harina

pastel

Aumenta el volumen, mejora la textura y prolonga la vida útil

3-10% de grasas y aceites

Galletas

Mejora el rendimiento de manejo, aumenta la crujientez de los bizcochos, evita que la grasa salga y facilita la liberación de la masa

1.5-2% de grasas y aceites

Fideos instantáneos

Mejore el rendimiento de manejo, reduzca la absorción de aceite y reduzca la pérdida de cocción

0.1-0.2% de harina

Producto de grasa

Margarina

Ajuste los cristales de aceite, mejore la estabilidad del sistema de agua en aceite y evite la separación aceite-agua

Ajustar para diferentes propósitos

Acortamiento

Ajuste los cristales de aceite y mejore las propiedades de mezcla y batido de la manteca y otros ingredientes

Ajustar para diferentes propósitos

Dulces, chocolate

Haga que el aceite se disperse fácilmente, reduzca la viscosidad de la lechada y la cristalinidad del azúcar, y mejore la calidad del producto.

1.5-2% de grasas y aceites

Productos de carne

Hace que el aceite se disperse fácilmente y se une firmemente con agua y almidón, a la vez que evita que el almidón se regenere y mejore el sabor

0.1-1.0% del material total

Industria del plástico

Auxiliares de espuma, lubricantes, agentes antiestáticos, gotas antivaho

Ajustar para diferentes propósitos

Editar por método

Dosificación: 0.1% -0.5% (según el peso de la fórmula del producto), si el producto contiene más grasas, proteínas, etc., o contiene materias primas no emulsionables, la cantidad de monoglicérido molecularmente destilado debe aumentarse al 1% -5%.

1. Usando las características autoemulsionantes del monoglicérido de destilación molecular, añadiendo un monoéster a 10-20 partes de agua, calentando a 60-75 ° C, removiendo y disolviendo para producir glicérido hidratado, el valor de HLB aumentó a 9-10, la hidrofilicidad se incrementa, y después de enfriar, es una emulsión estable y uniforme, que se coloca en la materia prima para otras operaciones del proceso. Se recomienda elegir este método para ejercer mejor la eficacia del monoglicérido de destilación molecular.

Adecuado para alimentos fríos, bebidas líquidas, bebidas sólidas, aceites para pasteles, taro, fideos, fideos instantáneos, salchichas y otros productos con bajo contenido de aceite.

2. Debido a que es un derivado de aceite y grasa, es completamente compatible con aceite y grasa, y es fácilmente soluble en aceite. El monoglicérido destilado se calienta junto con aceite (o líquido a ≥65 ° C) y luego se mezcla con agua.

Es adecuado para la producción de aceite de torta, manteca, galletas, pasteles, pastelería, salchichas de jamón, productos cárnicos enlatados y otros productos grasos.

3. Mézclelo con otros polvos de materia prima y disuelva a una temperatura del agua de 60-75 ° C.

Adecuado para la producción de polvo de pastelería, polvo de dumpling, almidón o pan, mejorador de harina y otros productos

En cuarto lugar, el envasado y almacenamiento

Especificación del embalaje: bolso de papel compuesto de Kraft, alineado con la bolsa de plástico de la categoría alimenticia, generalmente 25kg / bag, 20kg o 15kg / bag para el polvo fino.

Condiciones de almacenamiento y transporte:

La vida útil es de dos años, se almacena en un ambiente seco y fresco, y se almacena y transporta de acuerdo con el sólido ceroso ignífugo general.


Copyright © Zhengzhou Yizeli Industrial Co., Ltd. Todos los derechos reservados.