Inicio > Conocimiento > Contenido
Lo llevará a estar rodeado de estearoil lactilato de calcio (CSL)
- Aug 29, 2018 -

Estearoil lactilato de calcio (CSL)

El polvo blanco marfil o sólido en escamas se puede dispersar bien en agua caliente, soluble en etanol y aceite caliente, con un agradable olor a caramelo, un emulsionante aniónico, valor de HLB de 5,1. Tiene buena emulsificación, antienvejecimiento, gluten, preservación y otras funciones, principalmente utilizadas en alimentos picados picados, grasa vegetal en polvo (crema), pan, pan al vapor, fideos, fideos instantáneos, albóndigas, leche y otros alimentos.

Información general

Calcio estearoil lact yl ate

Sinónimos en chino: estearil lactoil lactato cálcico; lactil estearato cálcico; estearil -2-lactato de calcio

Nombre en inglés: bis (2- (1-carboxilatoetoxi) -1-metil-2-oxoetil) diestearato de calcio

Sinónimos en inglés: bis (2 - (1-carboxilatoetoxi) - 1-metil-2-oxoetil) diestearato de calcio; estearoil lactato de calcio; LACTILATO DE STEAROILO DE CALCIO; Ácido octadecanoico, éster 2 - (1 - carboxietoxi) - 1 - metil - 2 - oxoetílico, sal; ácido estearoil-2-lactílico; estearoil 2-lactilato de calcio; calcio (CSL); Es calcio (2-O-estearoiláctico) calcio

CAS: 5793-94-2

EINECS: 227-335-7

Categorías relacionadas: mejorador de la calidad de la masa; aditivo alimentario; harina de trigo, modificador de almidón; emulsionante.

Personaje

El lactil estearoilcálcico de calcio es un polvo o escama de color blanco a crema o protuberancia con un olor a caramelo especial. Punto de fusión 44-51   ℃, insoluble en agua fría, 0.5g / l00mL (20   ℃); ligeramente soluble en agua caliente, se puede dispersar el agua, suspensión acuosa al 2% pH 4,7, soluble en etanol (8,3%, 20 ℃), aceite vegetal, manteca caliente. Estable en el aire. El lactil estearoilcálcico de calcio es un emulsionante de afinidad al aceite con un valor de HLB de 5.1. Los productos con 1-3 grupos lactoilo tienen el efecto más significativo en los alimentos horneados, y los productos con 2 grupos promedio de lactoilo son los más adecuados. Este producto se combina con el gluten en la harina de trigo para mejorar la elasticidad y la estabilidad de la harina, lo que aumenta la elasticidad y la tenacidad de la masa, lo que reduce el empastado, hincha y suaviza la masa y previene el envejecimiento del pan.

La seguridad

La DL50 de los ratones fue de 10.985 g / kg. La FAO / OMS (1985) estipula que la IDA es de 0 ~ 20 mg / kg.

solicitud

El estearoil lactiluro de calcio tiene un excelente refuerzo de la masa y un buen reblandecimiento del tejido. Interactúa con las proteínas en masa para mejorar la resistencia del gluten de la masa, mejorar la elasticidad de la masa, la tenacidad y las propiedades mecánicas, y mejorar la retención de gases; también interactúa con el almidón directo para prolongar el envejecimiento del almidón, mantener la suavidad del pan, extender el almacenamiento del pan y la vida útil.

Se utiliza principalmente en alimentos picantes y inflados, pan, pan al vapor, fideos, fideos instantáneos y albóndigas.

También se usa en leche, grasa vegetal en polvo, margarina, crema fresca, productos cárnicos, alimentos emulsionados con aceite animal y vegetal.

Rol del producto:

Para mejorar la elasticidad, la tenacidad y la capacidad de retención de gas de la masa, aumente el volumen de pan y pan cocido al vapor, y mejore la estructura de la masa.

Puede interactuar con la amilosa para retardar y prevenir el envejecimiento de los alimentos.

Para hacer que las galletas sean fáciles de moldear, con un aspecto limpio, capas claras y un sabor fresco.

Puede hacer que la comida picante se sienta suave y estirarse, y prolongar el tiempo de conservación.

* hacer fideos, fideos y fideos instantáneos más suaves, menos rotos, menos resistentes a la ebullición y más masticables.

Mejore la calidad de los alimentos congelados rápidamente, mejore la estructura, evite el agrietamiento de la superficie y evite la filtración de empastes.

Método de uso

Este producto se mezcla directamente con harina y se usa de manera uniforme.

Es mejor agregar este producto a 6 veces de 60 C de agua tibia, hacer pasta y luego agregarlo a la harina en proporción.

Se debe calentar con un cuerpo emulsionado y emulsionar uniformemente antes de solicitar un procesamiento posterior.

Consumo de producto:

Dosificación recomendada de 0.2 ~ 0.5% (calculado con harina).


Artículo anterior: emulsionante de pan DATEM

Siguiente artículo: emulsionante de alimentos PGPR

Copyright © Zhengzhou Yizeli Industrial Co., Ltd. Todos los derechos reservados.